Resolver problemas de PC a través de una conexión remota, todo es más fácil de la mano de Microsoft, con Windows 10.
La gran diferencia entre el clásico Escritorio Remoto y Quick Assist es que, aunque ambos están basados en la misma tecnología, con este último podemos conectarnos a cualquier equipo que tenga una conexión a internet, sin necesidad de estar en la misma red.
Trabajar con Asistencia rápida. Tanto el personal de soporte como un usuario pueden iniciar una sesión de Asistencia rápida.
El personal de soporte («HelpDesk») inicia la Asistencia rápida de cualquiera de las siguientes formas:
1-Escriba Asistencia rápida en el cuadro de búsqueda y presione ENTER.
En el menú Inicio, buscar, escribimos Asistencia Rápida o seleccione Accesorios de Windows y luego seleccione Asistencia rápida. O a través del comando Escriba CTRL + Windows + Q
2- En la sección Brindar asistencia, el personal de HelpDesk selecciona Ayudar a otra persona . Es posible que se le solicite al especialista que elija su cuenta o inicie sesión. Quick Assist genera un código de seguridad por tiempo limitado
Seleccionamos la cuenta que deseamos utilizar para administrar el equipo remoto.
3- el personal de HelpDesk comparte el código de seguridad con el usuario por teléfono o con un sistema de mensajería.
4- Quick Assist se abre en el dispositivo del participante. El usuario ingresa el código proporcionado en el cuadro Código del asistente y luego selecciona la pantalla Compartir.
5- El HelpDesk recibe un cuadro de diálogo que ofrece la oportunidad de tomar el control total del dispositivo o simplemente ver su pantalla. Después de elegir, el ayudante selecciona Continuar.
6- El participante recibe un cuadro de diálogo que solicita permiso para mostrar su pantalla o permitir el acceso. El participante da permiso al seleccionar el botón Permitir.
Pantalla del Administrador, es quien efectúa el soporte o asistencia remota.
.
Pantalla de la persona quien recibe la ayuda
.
En resumen: los invito a utilizar esta herramienta muy útil que ya está preinstalada en nuestro Windows 10. es facil, agil y confiable. Una vez más Microsoft no da la ventaja de hacer nuestro trabajo aún mejor. Pueden consultarme que con mucho gusto intentare ayudarlos.